¿Qué hace la Curaduría Urbana No. 2?

La Curaduría urbana se encarga de tramitar y expedir licencias de urbanismo o de construcción a quienes estén interesados en realizar o adelantar proyectos urbanísticos o de edificación, en las áreas urbanas y rurales del municipio de Soacha.

Es decir, en la totalidad del territorio del municipio, a excepción de aquellos lugares que la administración municipal señale en las normas urbanísticas y en el plan de ordenamiento territorial como no aptos para la ejecución de actuaciones urbanísticas o que tengan algunas restricciones especiales como riesgo o reserva ambiental.

La función de la Curaduría urbana No 2 es una función pública en Colombia para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificabilidad vigentes en el municipio de Soacha, otorgando de licencias de urbanización o construcción y adicionalmente conceptos de uso.

Una de sus principales funciones es verificar la realidad de los proyectos de parcelación, urbanización y construcción y demás sometidos al trámite de licencias con las normas urbanísticas vigentes.